The American International School of Bolivia

Programa de Idiomas

Programa de Idiomas

El programa de idiomas en AISB nos distingue de otras escuelas en el país. Nuestro programa de idiomas desarrolla a los estudiantes para que sean completamente bilingües en inglés y español, para que desarrollen competencia en otros idiomas adicionales.


Inglés

Conocido como el idioma internacional, el inglés es el idioma principal en el mundo de negocios, académicos y otras áreas. AISB se compromete a enseñar inglés a un alto nivel. La mayoría de las instrucciones se imparten en inglés para que nuestros graduados dominen completamente el idioma. La expectativa de la escuela es que cada graduado poseerá un alto nivel de dominio académico del inglés que les permitirá ser altamente competitivos en las universidades de todo el mundo.


Español

El español es uno de los idiomas oficiales de Bolivia y el idioma nativo de la mayoría de los estudiantes de AISB. Los estudiantes que no hablan español que ingresan a la escuela, especialmente en sus primeros años, rápidamente se vuelven fluidos en español por la interacción con sus compañeros y el programa de español de la escuela. En la escuela primaria y secundaria, todos los estudiantes toman cursos de español de acuerdo con el plan de estudios nacional boliviano. La expectativa de la escuela es que todos los graduados posean un alto nivel de dominio académico del español que les permita ser altamente competitivos en las universidades de todo el mundo.


Quechua

El quechua es uno de los idiomas oficiales de Bolivia y se enseña en la escuela primaria y secundaria como idioma nacional adicional.


Mandarín

El mandarín se ofrece como un curso extracurricular electivo en la escuela primaria y secundaria. El Instituto Confucio de la Universidad Mayor de San Simón proporciona la instrucción de mandarín en AISB, excepto en el nivel del IB.


Francés

El francés se ofrece como un curso extracurricular electivo en la escuela primaria y secundaria. La Alianza Francesa de Cochabamba proporciona la instrucción de francés en AISB, excepto en el nivel IB.