The American International School of Bolivia

Bachillerato Internacional

International Baccalaureate

El Bachillerato Internacional tiene como objetivo desarrollar jóvenes inquisitivos, conocedores y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión y el respeto intercultural.

Con este fin, la organización trabaja con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas desafiantes de educación internacional y evaluación rigurosa.

Estos programas alientan a los estudiantes de todo el mundo a convertirse en aprendices activos, compasivos y permanentes que comprendan que otras personas, con sus diferencias, también pueden tener razón.

"Educación internacional de alta calidad para un mundo mejor"


Organización del Bachillerato Internacional (IBO)

La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) se fundó con el fin de desarrollar un sistema educativo de alta calidad que pudiera satisfacer las expectativas de los estudiantes en una era de rápida globalización. Fundada en Ginebra, Suiza, en 1968, la organización evaluó los sistemas educativos nacionales de todo el mundo, combinando las mejores prácticas de cada uno en un programa que prepararía a líderes nacionales en los campos de los negocios, las finanzas, el gobierno y los sectores sin fines de lucro.


El Bachillerato Internacional (IB) es único por las siguientes razones:

· Ofrece un diploma preuniversitario riguroso basado en enfoques pedagógicos respetados internacionalmente y una amplia gama de opciones curriculares para los estudiantes, para una preparación incomparable para el éxito universitario después de la escuela secundaria.

· Tiene una reputación formidable de educación de alta calidad sostenida durante más de 35 años, con un plan de estudios que representa lo mejor de muchos países diferentes en lugar de un plan de estudios adoptado por un sistema nacional específico. Su desafiante evaluación del Programa del Diploma es reconocida y respetada por las principales universidades del mundo.

· Fomenta el pensamiento internacional e intercultural, primero desarrollando en los estudiantes una comprensión de su propia identidad cultural y nacional y luego ramificándose hacia una comprensión profunda del mundo. Todos los estudiantes del IB aprenden un segundo o tercer idioma y, a su vez, desarrollan habilidades para vivir y trabajar con otros a nivel internacional, necesarias para la vida del siglo XXI.


El IBDP se ilustra en el cuadro a continuación:

Seis grupos de asignaturas, teoría del conocimiento, monografía y creatividad, actividad y servicio.

Los estudiantes del IB estudian seis asignaturas principales de las posibles áreas temáticas seleccionadas, con tres asignaturas estudiadas en un nivel avanzado (cursos de 240 horas de aprendizaje) y las tres restantes en un nivel estándar (cursos de 150 horas de aprendizaje).


El perfil tiene como objetivo desarrollar estudiantes que sean:

  • - Investigadores

  • - Conocedor

  • - Pensadores

  • - Comunicadores

  • - Principios

  • - Mente abierta

  • - Cariñoso

  • - Tomadores de riesgo