Directora Pedagógica y Curricular

Ms. Silvia Vázquez

Hero Image
Image

Currículo

El plan de estudios académicos en el AISB cumple con los requisitos curriculares del Ministerio de Educación de Bolivia, las especificaciones de los programas de estudios de Estados Unidos, y del programa de estudios del diploma IB.
Brindamos la oportunidad a nuestros estudiantes de obtener cuatro Diplomas de Bachillerato:

  • Diploma de Bachillerato Boliviano.

  • Diploma de Bachillerato Técnico.

  • Diploma de Bachillerato Americano.

  • Diploma o Certificados del Bachillerato Internacional (IB).
  • Programa Pedagógico Curricular AISB

    EVALUACIONES ESTANDARIZADAS

    Para poder tener un seguimiento del avance curricular y las habilidades que paulatinamente se van desarrollando en los estudiantes, The American International School of Bolivia tiene la política de realizar evaluaciones estandarizadas externas en cada grado a partir del nivel inicial, aplicando durante la gestión escolar las siguientes pruebas:

  • MAP test de la organización NWEA.

  • Pre SAT, SAT, Piense I y Piense II del College Board.

  • Pruebas IB para la obtención del Bachillerato Internacional, de la Organización del Bachillerato Internacional.

  • Prueba SAT, TOEFL iBT y ACT, estas pruebas son optativas, el AISB es un centro autorizado para administrar estas pruebas internacionales.

  • Pruebas LLECE, ERCE de la UNESCO, o cualquier otra que sea instruida por el Ministerio de Educación de Bolivia.

  • GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

    Está conformado por profesionales del área de psicología y psicopedagogía, tiene como objetivo proporcionar apoyo y orientación integral a los estudiantes, maestros y padres para favorecer el desarrollo académico, emocional y social de los estudiantes.

    ESCUELA DE PADRES

    Es un servicio que presta la institución a los padres de familia y/o tutores, tiene como objetivo brindarles diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social.

    Se realizan talleres y conferencias con temas específicos en función a las políticas sociales establecidas por la autoridad educativa y a las necesidades observadas en las diferentes etapas de desarrollo de los estudiantes.

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    Se ofrecen actividades complementarias académicas, artísticas y deportivas, con el fin de generar un óptimo desarrollo integral de nuestros estudiantes. Dichas actividades son electivas y se desarrollan en el establecimiento en horario extracurricular.

    Bachillerato Internacional

    Ofrecemos el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, el cual está comprendido en nuestro plan de estudios de grado 11º y 12º grados.

    AISB está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos en su comunidad. Seguimos desarrollando un entorno basado en las mejores prácticas de bienestar académico.